Tomás Gomez gana las primarias del PSM (52% de los votos) a Trinidad Jimenez (48%) y será el candidato al que se enfrente Esperanza Aguirre el día 22 de mayo para disputar la presidencia de la comunidad de Madrid.
Hasta aquí la noticia, ahora solo hace falta coger cualquier periodico para ver las decenas de interpretaciones que se han hecho de la misma. Con la interpretación que me quedo es con la de que hoy lunes dia 4 de octubre la inmensa mayoria de la prensa escrita, entre ellas tal contraste como La GAZETA(Intereconomia), EL PAIS o EL MUNDO, llevaban en su portada un político socialista. Despúes estos mismos medios intentan desgastar la imagén del Presidente ZaPatero dibujandolo de perdedor, cuando ciertamente en unas primarias no debe haber vencedores ni vencidos, solo la libertad de unos militantes de escoger el proyecto que crean mas conveniente para sus circunstancias y contexto. Con todo ello un partido con cultura de primarias, como espero que demuestre este PSM al que estamos haciendo referencia, debe aunar todas las fuerzas, con un proyecto integrador de todos y cada uno de los militantes. Solo así podrá hacer de estas primarias algo verdaderamente constructivo y capaz de hacer socialista la Puerta del Sol.

Si ciertamente el PSM se funde en un solo proyecto y continua la movilización actual que tienen sus militantes solo queda decir una cosa: "Es hora de perder lo último, a Esperanza".
Antonio J. Díaz
S.Organización JSA Iznalloz
-Las Primarias democratizan un partido politico, no son una herramienta de desgaste para sus líderes-