10 de enero de 2011

ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable"

La banda terrorista declara su "compromiso firme con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada" y pone como condición para superar "el conflicto" que se resuelvan "las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación"



La banda terrorista ETA ha anunciado mediante un comunicado un alto el fuego "permanente, general y verificable". Este alto el fuego "puede ser verificado por la comunidad internacional" y representa, según el comunicado, "el compromiso de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada".
El texto, difundido en primer lugar por el diario Gara, ha sido leído por tres encapuchados tocados con txapela y rodeados de la escenografía habitual.
"Es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria", añade el comunicado. "ETA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria", agrega.


Comunicado oficial de ETA



Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía en Iznalloz, hacemos eco de esta inesperada a la par de insuficiente noticia esperando que definitivamente la organización terrorista ETA reflexione sobre su posición y dé finalmente el paso necesario para encauzar sus acciones en el marco democrático del cual nunca debió desmarcase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario